La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández Hernández, reconoció que durante dos meses el Consejo General estará trabajando sin dos consejeros.

Lo anterior debido a que este lunes 3 de septiembre ella y el consejero Iván Tenorio Hernández, concluyen su gestión en el OPLE y la designación de sus reemplazos se realizará hasta el 1 de noviembre.

“Se quedarán vacantes hasta que el INE designe a las o los consejeros que formarán parte del OPLE”.

En entrevista realizada en la guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, informó que ya hizo entrega de los informes finales de la Comisión de la Cultura Democrática y la Comisión Permanente del Servicio Profesional Electoral que tuvo a su cargo.

Dijo que entregó un expediente para que los siguientes consejeros puedan continuar con las actividades que realizan.

Explicó que este año se celebrará el primer periodo de evaluación de 34 miembros del servicio profesional de carrera dentro del OPLE, que fue una de las mejoras que impulsó a su paso por este organismo.

Además, explicó que se dedicará a la academia tras su paso por el OPLE y que está abierta a recibir ofertas en el tema de derecho electoral.

“La experiencia que he adquirido en los tres procesos electorales ordinarios así como el extraordinario pueda darse en otros espacios”.

Perla Sandoval/Avc