El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue el acoso que denunciaron madres de familia de gimnastas menores de edad que han sido grabadas sin su permiso durante sus prácticas.

Al respecto, el secretario técnico del IVD, Mauricio García Rico, informó que el video en el que las madres denuncian estos hechos ya fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Familia, niños, niñas y adolescentes y ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos para que se investigue tanto a los padres que denuncian el acoso mediante un video, como a los funcionarios que podrían estar implicados en el supuesto acoso.

“Somos los más interesados en que esto se investigue y se aclare entonces se interpusieron las denuncias en ambas fiscalías y van a investigar el contenido del video, los responsables de su difusión, emisión y se tendrá que comprobar el supuesto acoso”.

Indicó que hasta el momento no ha habido ninguna sanción administrativa pues continúa el proceso de investigación con la Fiscalía y a su vez, una investigación interna por parte de la Contraloría General del Estado.

El funcionario señaló que además se abrirá una investigación interna para deslindar responsabilidades.

“Quien salga responsable será sancionado. Todos serían investigados, desde la dirección general hasta el último miembro del instituto de la plantilla”.

No obstante, reconoció que no hay cámaras de vigilancia dentro de la arena donde entrenan las menores de edad, por lo que desconocen si realmente pudo haber habido algún tipo de acoso.

Y justificó la prohibición de entrar a instalaciones del IVD a las integrantes del Club de Oro, pues dijo que tenían un contrato que rompieron y se les rescindió el mismo.

«Son temas totalmente diferentes que por desgracia alguien los quiso vincular y mediáticamente publicar para ver si tenía algún resultado, pero ya veremos quienes son los responsables».

Perla Sandoval/Avc