El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, lamentó la información que este lunes presentó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sobre las pasadas inundaciones en la ciudad, pues “solamente tomaron el tema como una oportunidad».

En entrevista telefónica con una radiodifusora local, el edil rechazó que la obra de remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho haya originado la inundación  en el centro de Veracruz, como lo afirmó la CMIC en conferencia la mañana de este lunes.

“El bulevar no es la única zona de la ciudad que se inunda, de hecho, es la zona de la ciudad que nos preocupa menos, pero que dicen de los vecinos del Floresta, Chivería, Reforma, Ricardo Flores Magón, (…), entre muchos otros fraccionamientos”, dijo.

“Me parece que se tendría que haber hecho un análisis mucho más profundo como el que hemos hecho desde el Ayuntamiento de Veracruz, no solamente tomar un tema como una oportunidad en su momento”, agregó.

Sobre la obra del bulevar, indicó que las rejillas pluviales se han ampliado un 350 por ciento en número y destacó que no está concluida por completo.

“Toda la parte pluvial del mismo estará concluida más o menos para la primera semana de octubre al 100 por ciento”, puntualizó.

Sobre las causas de la inundación, argumentó que el sistema lagunas de Veracruz se ha reducido en los últimos años hasta en 50 por ciento, además de que con la obra de la Plaza de la República “se taparon gran parte de las salidas de agua de la zona del centro hacia del mar lo que ocasiona que desde hace varios años se inunde”.

Con información de Xeu noticias