Coatzacoalcos, Ver.- El secretario general de la  Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Leve Gorozpe, señaló que existe una persecución por parte de la vicerrectoría en la zona sur de la entidad sobre los trabajadores.

Comentó que durante el año han sido levantadas seis actas circunstanciadas por lo que calificó como decisiones equivocadas, imputaciones inexistentes y chismes, que afectan los derechos laborales del personal.

“A la vicerrectoría se le va a exigir que se ponga orden y se cuide que no se vayan a afectar los derechos de los trabajadores.

El problema es que el levantamiento de un acta circunstanciada pone nervioso al trabajador porque ahora se acostumbra en la universidad levantar actas que duran hasta seis u ocho horas o más y esto genera zozobra, irritación en el trabajador porque si está claro que no tiene responsabilidad el hecho de que se le levante por una serie de cuestionamientos como si fuera en un plan persecutorio”, expresó.

En rueda de prensa, Leve Gorozpe explicó que las actas circunstanciadas funcionan como instrumento de diálogo y no con fines de fiscalización.

A consecuencia de lo anterior, informó que este lunes hubo una reunión con los integrantes del Fesapauv en Coatzacoalcos para discutir ésa y otras inconformidades relacionadas con cambios de horario, principalmente.

“Al principio pueden ser triviales, pero trascender más sino se les atiende. Hay algunos compañeros que se ven afectados en algunos de sus derechos laborales con cambios de horarios que no están establecidos en nuestro contrato colectivo, que fija que los horarios no se pueden mover sin el consentimiento del trabajador y algunas decisiones tomadas por el vicerrector, parece que hay decisiones equivocadas desde la vicerrectoría que an afectado la vida cotidiana de la región”, manifestó.

Armando Ramos/Avc