Veracruz, Ver.- El teniente capellán del buque escuela “Esmeralda” de Chile, Leonardo Escobar Verdugo, consideró que la desaparición de personas representa una realidad difícil para los mexicanos.

El sacerdote católico indicó que la desaparición de personas es un asunto “tremendamente doloroso” para las familias que enfrentan una situación de esa naturaleza.

“He sabido de estas realidades que vive México y es tremendamente doloroso, no solamente acompañando a las familias en este trance tan fuerte, sino también es doloroso como Iglesia, como persona, que me voy a proyectar, porque uno también tienen a su familia, a sus padres, hermanos, entonces es una realidad muy difícil que ustedes están viviendo”, subrayó.

El entrevistado dijo sentir “una gran pena” por los mexicanos que tienen a familiares como desaparecidos.
Leonardo Escobar Verdugo comentó que, como Iglesia Católica, se ora por aquellas personas que albergan en su cabeza la intención de desaparecer a otros individuos y cambien su forma de pensar y de sentir.

“No sé qué más decirte porque esta es una realidad muy fuerte que nosotros no vivimos, gracias a dios no la vivimos, pero, aunque no la vivamos nos hace sufrir como si la viviera y es realmente angustiante”, agregó.

Escobar Verdugo insistió que los casos de desaparición pueden catalogarse como “gravísimos”, pero aclaró que se desconocen los casos de México a nivel Latinoamérica.

No obstante, el capellán reiteró que se ora por los casos de México y por otros que suceden en el mundo.

“No solamente por ustedes con este caso en particular sino en Asia y en otros lugares donde el odio, el rencor, la locura, mata a mucha gente, a familias completas; es una pena, ¿nosotros qué podemos hacer? Orar para que la paz reine y que ese grito que dieron al inicio de su Independencia, ‘viva Cristo Rey y la virgen de Guadalupe’, ese grito siga permanentemente en el tiempo”, finalizó.

José Juan García/Avv