Republic of Gamers es una de las submarcas de Asus dedicada a crear hardware diseñado para los videojuegos. Sus productos son aptos para el gaming en computador, los eSports, overcloking, etc. Recientemente nos revelaron uno más de su lista: la Zephyrus S GX531.

Zephyrus S GX531 es una laptop que resulta ser el último modelo de la serie ROG Zephyrus. Se caracteriza por ser uno de los computadores portátiles para gamers más delgados del mercado con tan solo 15,75 mm de espesor.

Antes de seguir, hagamos un repaso de algunas de sus características técnicas:

  • Pantalla: 15,6 pulgadas, resolución de 1920 x 1080 y 144 Hz.
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home / Pro.
  • Procesador: Intel Coffee Lake Core i7-8750H  (seis núcleos de 2.9 GHz, 4.1 Ghz en turbo).
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 Max-Q ó Nvidia GeForce GTX 1060 6 GB.
  • Memoria: DDR4 2666MHz SDRAM (8 GB de memoria en la placa, hasta 24GB).
  • Almacenamiento en Disco sólido (SSD): 1TB.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, conexión inalámbrica Wave 2.
  • Poder: Adaptador de corriente de entre 180W y 230W.
  • Dimensiones: 360 mm (ancho) x 268 mm (largo) x 15.75 mm (alto).
  • Peso: 2,1 Kg.

¿Qué esperar de este equipo?

Hay que aclarar que existen dos versiones de este equipo. Por un lado está el Zephyrus S (GX531) GS que es la versión más costosa y poderosa que se encuentra disponible en Amazon a 2.199 dólares. A este precio, la computadora portátil para juegos viene equipada de manera impresionante con un procesador Intel Core i7-8750H, 24GB de RAM, 1TB de disco sólido NVMe y una pantalla Full HD 144Hz.

Por el otro está Zephyrus S (GX531) GM, que es una versión un poco más sencilla que por ahora está disponible en Reino Unido. Esta estará equipada con una Nvidia GTX 1060, pero sigue siendo el mismo procesador, 16GB de RAM y 1TB de disco sólido NVMe, esta vez por 2.099 dólares.

Si te preocupa que estos elementos mencionados se sobrecalienten en un espacio tan reducido, te alegrará saber que eso ya estuvo pensado. Lo que se hizo fue introducir lo que llamaron como Sistema Aerodinámico Activo (AAS)  en el Zephyrus original. Cuando se levanta la tapa del portátil, se abre una ventilación especial debajo del chasis para que la computadora portátil aspire más aire fresco.

Así mismo, dentro contiene cinco tubos de calor que extraen el calor de la CPU y la GPU, y también el circuito de VRM que los alimenta. Por último, un sistema autómatico de limpieza de polvo podrá mantener alejado este tipo de material de los componentes internos.

Entre otras cosas, El Zephyrus S cuenta con un software llamado Armory Crate desde donde se puede modificar la configuración del sistema y las opciones de Aura Sync, que controla la iluminación del equipo según los gustos del usuario o dependiendo del tipo de juego que se ejecute.

Además, tiene altavoces frontales duales que pueden alcanzar altos niveles de volumen sin sobrepasar cierto límite de temperatura. El software Sonic Studio III proporcionará a quien use auriculares un sonido envolvente virtual que genera una gran inmersión.

Con información de FayerWayer