Si existen aplicaciones que han facilitado la comunicación entre personas de todo el mundo, sin duda una de ellas es WhatsApp. Sin embargo, a veces puede ser un arma de doble filo gracias a su famoso ‘Visto’, o mejor conocido como las palomitas azules.

Hay quienes dirían que ya no se puede ignorar gente a gusto, pues el Visto puede, en realidad, generar una gran cantidad de problemas.

¿Hay alguna manera de evitar que las personas sepan que leíste sus mensajes? ¡Sí, y más de una!

Notificaciones “push” en WhatsApp o Messenger

WhatsApp envía notificaciones push cuando recibes un mensaje. Gracias a esto, tus mensajes aparecen en la barra de notificaciones de tu móvil y sólo tienes que ampliarla para leer lo que te están diciendo sin necesidad de abrir la conversación y ser víctima del terrible Visto. Esto sólo funciona con uno o dos mensajes.

Modo avión

Cuando entren los mensajes en tu dispositivo y quieras leerlos, lo único que tienes que hacer es evitar que la aplicación se entere de que has abierto la conversación, y una forma de lograr esto es el modo avión.

Cuando recibas la notificación, pon el celular en modo avión. Esto bloqueará todas las señales en el dispositivo, y por consiguiente, no habrá conexión a internet. Así podrás entrar a la conversación sin que la aplicación lo sepa y, por tanto, sin que aparezcan los checks azules.

Desactivar directamente la opción Visto

En WhatsApp tienes la opción para desactivar directamente el Visto entrando a Ajustes > Cuenta > Privacidad y desactivando la confirmación de lectura. Pero, ojo, si lo desactivas, tú tampoco podrás ver cuando otra persona ya haya leído tus mensajes.

Ahora sí, ¡a ignorar a gusto!

Con información de FayerWayer