Veracruz, Ver.- El fiscal anticorrupción Marcos Even Torres debe renunciar a su cargo pues no está legitimado por la población, dijo el diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García.

Señaló que el abogado conoce que no le fue otorgado el cargo de la forma correcta, por lo que dijo que es necesario que renuncie o en caso contrario la siguiente Legislatura del Estado deberá buscar la forma de retirarle el nombramiento.

“Hacemos un llamado muy fraterno al licenciado Marcos Even para que renuncie el cargo dado que como abogado que es tiene muy claro que la envergadura sobre todo de ser un Fiscal Anticorrupción es dado que los ciudadanos en nuestro país que desafortunadamente hemos sido clasificado por ser un país corrupto (…), la ciudadanía pide que cambie la situación”, aseveró.

Afirmó que el siguiente Congreso del Estado debe ser quien busque la forma de revocar el nombramiento puesto que la actual no interpuso la acción de inconstitucionalidad que había anunciado mientras que los amparos de otros aspirantes fueron desechados.

“Los amparos ustedes saben que se desecharon, que se sobreseyeron, y bueno nosotros estamos esperando que otra vía jurídica y bueno queremos comentar que el hecho de que no hayamos impulsado la acción de inconstitucionalidad fue en el sentido de que en cierto momento pudiera legitimar la postura de Marcos Even, por ello estamos viendo otras opciones”, comentó.

El diputado local dijo que el Fiscal Anticorrupción será removido una vez que se revise la actuación de Jorge Winckler al frente del organismo y probablemente también quitado del sitio.

“Tiene que ser a partir del nuevo nombramiento que vaya a ser del Fiscal, el Fiscal determina el Fiscal Anticorrupción, sin embargo, también se tiene que revisar el proceder de Jorge Winckler”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc