Las cuentas bancarias del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla fueron congeladas como parte de un embargo provocado por adeudos dejados por la pasada administración municipal encabezada por Manuel Rosendo Pelayo.

En entrevista, el alcalde Octavio Pérez Garay informó que se debe a un adeudo con Diconsa, proveedor de fórmula láctea del DIF municipal, y por lo cual en junio pasado fueron congeladas las cuentas bancarias.

No obstante, indicó que lograron destrabar este problema que se mantuvo durante 15 días, pues el Ayuntamiento comenzó a pagar el adeudo.

“Nos congelaron las cuentas bancarias pero es un tema que ya pudimos resolver, fue en el mes de junio y gracias al apoyo que recibimos por parte del Gobierno del estado pudimos destrabar el asunto”.

Dijo que su Ayuntamiento está por concluir al menos esa deuda con Diconsa, pues en septiembre realizarán el último pago.

Recordó que cuando llegó a la administración municipal, recibió pasivos por 100 millones de pesos, de los cuales hasta ahora ha pago 30 millones de pesos.

Señaló que derivado de etas irregularidades se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que serán las encargadas de ventilar el tema.

“Las cosas malas, negativas y lo oscuro, deben quedar en el pasado, el que haya hecho estas malas acciones tendrá que rendir cuentas a la justicia”.

Perla Sandoval/Avc

Te puede interesar:
Multan a Banco del Bienestar en San Andrés Tuxtla, por violar medidas de Covid-19

Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de San Andrés Tuxtla impuso una multa de 9,556 pesos a la sucursal del Banco de Read more

Unos 200 migrantes viajaban en camión que volcó en Santiago Tuxtla

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que auxilió a 84 personas migrantes de origen centroamericano, entre ellas, una mujer Read more