El director de Vida Silvestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Joel González, informó que ya se tiene identificada a la persona que organizó la fiesta en la Isla Salmedina, de Veracruz, por lo que será llamada a comparecer.

“La procuraduría ya inició un proceso administrativo donde llamará a comparecer a la presunta persona que organizó este evento (…) se tiene identificada a una persona que es quien organizó, el festejado y quien organizó el evento y es la persona a quien se llamará a comparecer”, dijo.

Indicó que estas personas llevaron a cabo esta actividad sin contar con autorización alguna, “por lo tanto pueden ser acreedores a una sanción de tipo administrativa, una multa específicamente que puede ser desde 30 a 50 mil unidades de medida”.

En cuanto a la sanción económica, Joel González indicó que la máxima podría ser de cincuenta mil unidades de medida, mientras que la mínima son de 30 unidades de medida, “de 2 mil 400 pesos hasta cuatro millones”, detalló.

El director de Vida Silvestre de la Profepa explicó que esta actividad corresponde a una infracción marcada en la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente; además, realizar estas actividades dentro de un área natural protegida está condicionada a contar con una autorización en materia de impacto ambiental.

Con información de Milenio