Coatzacoalcos, Ver.-  Padres de familia y maestros de la primaria 16 de septiembre cerraron la avenida Universidad frente al plantel para exigir la contratación de cuatro maestros, ya que desde que comenzó el ciclo escolar han tenido que juntar 200 por grupo para el salario diario de docentes temporales, es decir, un total de cuatro mil pesos semanales.

Los inconformes pidieron la intervención del gobierno municipal y de la diputada federal Tania Cruz Santos, pues trabajó como docente en la institución, ya que el problema tiene dos años y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no lo ha podido solucionar.

Incluso, anunciaron que interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y no descartaron tomar las instalaciones debido a la postura de las autoridades educativas.

“Hemos ido a la regiduría, a ver al delegado Hermida y realmente puro atole con el dedo, la verdad ya estamos cansados, estamos molestos de esta situación y determinamos hacer este cierre de calle a decisión de todos los padres de familia para presionar a las autoridades, es la única forma en la que voltean ver a uno”, expresó el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, José Manuel Gómez Velázquez.

Por su parte, la señora Sonia Santos criticó que en la SEV únicamente les han dado largas mientras que la anterior administración municipal se deslindó del tema, pues es de competencia estatal.

A consecuencia de lo anterior, confirmó que junto con directivos y profesores del plantel acudirán a los órganos defensores de los derechos humanos.

“La SEV está violentando los derechos de los niños, por eso vamos a interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y si en su defecto no nos voltean a ver ya tuvimos contacto con el visitador nacional de derechos humanos”, manifestó.

Armando Ramos/Avc