La directora del instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz aclaró que el Club de Oro de gimnasia violentó cláusulas de un comodato rescindido a partir del 18 de agosto debido a que lucra con instalaciones propiedad del gobierno del estado.

Detalla en la grabación que con fecha 01 de diciembre del 2016 y con fecha del 2017, se realizaron comodatos entre el Club de Oro de gimnasia rítmica y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), y que han sido rescindidos a partir del 28 de agosto del 2018 debido a que cláusulas del mismo comodato han sido violentadas por parte del Club de Oro.

Aclara que para Gobierno del Estado y para el Instituto Veracruzano del Deporte, lo principal es la atención y calidad del servicio que se brinda en las escuelas de las diferentes disciplinas en el Complejo Deportivo Leyes de Reforma, incluyendo gimnasia rítmica.

“Lo que el IVD no puede tolerar, es que una academia particular haga uso de las instalaciones del Gobierno del Estado con fines particulares, lo que es lucro y va en contra de comodato y sus cláusulas firmadas. Además de que existen quejas de madres de familia de sufrir discriminación de sus hijas por ser matricula directa del IVD”, subraya.

Reitera que las puertas de este Instituto Veracruzano del Deporte están abiertas para todos los padres de familia que requieran inscribir a sus hijas a través del IVD directamente, la Casa del Deporte está en condiciones de recibirlos e impartir esta disciplina, no se les cierran las puertas.

“Yo invito a los padres de familia a que no mezclen a los niños en los problemas que ni siquiera son de ustedes padres de familia, porque no son ustedes padres de familia de estos niños que están saliendo en los videos, ni siquiera los que pagan al IVD estas matriculas, ustedes pagan directamente a Club de Oro”, agrega.

Con información de Xeu noticias