Veracruz, Ver.- El coordinador de Maestros por México Capítulo Veracruz, Víctor Moreno García, consideró que la liberación de la exlideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, resultará positiva para el sector educativo, principalmente porque se pronunció en contra de la reforma educativa desde antes de que el gobierno de Enrique Peña Nieto la metiera a la cárcel.

El líder magisterial aseguró que Elba Esther Gordillo podrá regresar a la dirigencia nacional del SNTE, cargo del que fue separada de una manera ilegal.

Indicó que los maestros de a pie le dan la bienvenida a Gordillo Morales porque con ella se obtuvieron beneficios importantes que no fueron alcanzados por su sucesor.

“A nosotros nos parece que para el gremio es importante, es interesante, porque ella sabía que esta reforma iba a atentar en contra de los maestros y como dirigente no lo permitió, se lanzó a la lucha, con toda su estructura a nivel nacional, ella lo dijo en un congreso celebrado en Cancún, que iba a estar con los maestros pase lo que pase”, puntualizó.

Víctor Moreno García consideró que Gordillo Morales fue traicionada por su amigo Juan Díaz de la Torre y los líderes seccionales, excepto por los trabajadores sin cargo, los cuales aseguró que recuerdan su lucha.

Señaló que el sucesor de Elba Esther Gordillo abandonó a los trabajadores de la educación durante el tiempo que estuvo al frente de la dirigencia nacional del SNTE.

“Ya el SNTE no representa nada para nosotros, el poder lo ha tomado la Secretaría de Educación Pública, ya no se resuelve nada en el SNTE, ahora sus oficinas están vacías, todos los maestros acuden a la Secretaría de Educación Pública a resolver sus problemas”, añadió.

Finalmente, el coordinador de Maestros por México Capítulo Veracruz invitó a los trabajadores de la educación a participar en el foro educativo que se realizará el 8 de septiembre próximo en un hotel ubicado en el fraccionamiento Costa Verde de Boca del Río.

José Juan García/Avc