Martínez de la Torre, Ver.- Encajuelados, dentro del vehículo en el que viajaban, fueron encontrados los cuerpos del profesor Miguel Patiño García, su hijo y su yerno, quienes habían ido al estado de Guerrero a reclamar el cadáver de un familiar, que en días pasados había sido secuestrado y asesinado por delincuentes de aquella entidad.

Según lo informado por las autoridades, los cadáveres fueron encontrados -el día lunes- sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del crucero de Coyuquilla, al norte de la entidad guerrerense, hecho del que tomaron conocimiento corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Trascendió que el profesor, su hijo y su yerno estaban dentro de un vehículo Nissan, tipo Setra, de color blanco, amarrados, con heridas de bala y huellas de violencia.

El lugar fue acordonado como parte del protocolo para la preservación de las evidencias, mientras el personal de servicios periciales y agentes investigadores llevaban a cabo las diligencias de rigor, para después ordenar el traslado de los cuerpos al edificio del Servicio de Medicina Forense (SEMEFO), para que les fueran practicadas las necropsias de ley.

Cabe mencionar que personas allegadas a la familia informaron que el profesor jubilado, su hijo y su yerno viajaron al estado de Guerrero para realizar el reclamo del cuerpo de otro de sus hijos, que la semana pasada había sido privado de su libertad y asesinado por integrantes de la delincuencia organizada de aquella entidad.

La familia del profesor Patiño García ha vivido horas de angustia, pues hasta hoy no han podido traer los cuerpos de los cuatro finados, ya que se dice que la funeraria le cobra más de 70 mil pesos por el traslado de los cadáveres, por lo que maestros ya se organizan para auxiliar a la familia, pero se espera que el Gobierno Municipal y el Estatal también intervenga para ayudar a esta personas.

Gilberto Viveros