La inseguridad en Xalapa obligó a la compañía titular de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) a modificar los horarios de sus funciones.

En conferencia de prensa, el director de la Compañía de Teatro de la UV, Mario Moncada Gil, explicó que desde el año pasado se han detectado casos de inseguridad que impactan de manera negativa en estas actividades.

Dijo que aunque no se trata de agresiones en contra de los actores o miembro de las obras teatrales, sí han observado la disminución de la asistencia a estas actividades.

«No es un caso concreto, es un estado de ánimo, un sentimiento de la gente que prefiere no salir».

Incluso, señaló qué hay casos en que los prestadores de servicio social no quieren asistir a ciertas horas a esta zona que se ubica en la calle Clavijero, en el centro de la ciudad.

«Uno de los criterios que nos había planteado Área 51 es que prestadores de servicio social no podían de pronto quedarse a las funciones porque a la zona a la que iban no les daba confianza”.

Dijo que esta situación tuvo “un pico” el año pasado, cuando la incertidumbre había mermado en la afluencia principalmente de los días domingo.

Por ello, dijo que se tomó la decisión de tener s nuevos horarios de las funciones.

De esta manera las funciones serán los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas para todas las funciones en el Teatro del Estado, Área 51 Foro Teatral y La Caja.

Perla Sandoval/Avc