Veracruz, Ver.-  La señora Julia Hernández Davis viajó más de mil 400 kilómetros para recibir a su hija Gabriela, quien llegó a este puerto de Veracruz a bordo del buque escuela “Cuauhtémoc”, ya que se trata de una cadete que cursa el quinto año de formación en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

Doña Julia y otros familiares arribaron a este puerto de Veracruz por la mañana de este lunes, procedentes de Monclova, Coahuila, ya que Gabriela pisaría tierras veracruzanas con la llegada del buque escuela, en el que estuvo a bordo desde que zarpó de Acapulco, Guerrero, en febrero pasado.

Fueron seis meses de ausencia física, de una espera prolongada, pero que este lunes llegó a su fin, ya que la recibieron en el muelle turístico de la “T”, a donde atracó el “Cuauhtémoc”.

Asegura sentirse orgullosa de su hija, por el esfuerzo que realiza para perseverar en la carrera militar.

“Venimos a recibir a mi hija, es cadete, de la Heroica Escuela Naval, estuvo en la travesía desde febrero y ahora están regresando; significa mucho, un orgullo, el esfuerzo de ella más que nada, el estar distanciadas y ahora recibirla”, expresó.

A Julia Hernández y a sus demás familiares no les importó esperar el atraque del buque escuela bajo los rayos candentes del sol, pues refirió que las temperaturas llegan a los 50 grados centígrados en Monclova, por lo que consideró que el calor de este puerto resultó soportable con tal de recibir en sus brazos a su hija Gabriela.

Doña Julia reveló que permanecerá hasta el viernes en esta ciudad y puerto de Veracruz para disfrutar de la presencia de su hija, lamentó no poder esperar a que su hija parta de nueva cuenta a bordo del “Cuauhtémoc”, pues ella y sus demás familiares tienen compromisos laborales en Monclova.

“Vamos a estar hasta el viernes, trabajamos todos y tenemos que seguir, va a ser contado el tiempo que vamos a estar con ella, sabemos las ocupaciones que ellos tienen, vamos llegando hoy por la mañana”, concluyó.

José Juan García/Avc