Coatzacoalcos, Ver.- El Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impulsará una iniciativa de austeridad para reducir en un 50 por ciento el salario de los legisladores y eliminar sus privilegios, afirmó la senadora electa, Claudia Balderas Espinosa.

Comentó que el dinero ahorrado será utilizado para programas sociales y obras de beneficio social.

“Ya no van a ser tantos asesores, se considera que cuatro o cinco asesores no más, los altos bonos que los senadores se auto regalaban, el seguro de gastos médicos, la dieta también a la mitad, no habrá choferes ni guardaespaldas, nada de eso porque nosotros no le tememos a nada”, expresó.

En entrevista, detalló que con esas medidas podrá ser ampliado el programa 65 y más así como las becas para los jóvenes.

Balderas Espinosa dijo que la fracción de Morena tiene la mayoría necesaria para que la propuesta sea aprobada; sin embargo, confirmó que los demás grupos parlamentarios serán considerados.

La joven de 27 años informó que este martes podría recibir su constancia como senadora electa por la vía plurinominal mientras que la semana pasada realizó su registro en la Cámara Alta.

“Tenemos mayoría, pero también hay que tomar en cuenta a las demás fracciones, tampoco se puede ser autoritario”, abundó.

Agregó que la toma de protesta está prevista para el 29 de agosto y la primera sesión se llevará a cabo a las cinco de la tarde del día 1 de septiembre.

Armando Ramos/Avc