La diputada local Cinthya Lobato Calderón, consideró que a la actual Cámara ya no le dará tiempo analizar la reforma a la ley de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), que están proponiendo algunos catedráticos.

En entrevista en el Palacio Legislativo, la diputada aseguró que la reforma de la ley debe tomarse su tiempo y en este momento no se puede revisar, pues hay muchos intereses de por medio.

Recientemente un grupo de maestros de dicha institución plantearon una propuesta de reforma a la ley, para darle mayor autonomía y nombrar órganos de dirección que vigilen el manejo de los recursos públicos.

En ese sentido, la ahora diputada de la fracción de Morena dijo que en este momento ya no se puede sacar adelante una reforma integral.

“Será importante que más que apresurar los tiempos, sea un tema que vaya bien fundamentado, que vaya bien estudiado, porque si no caemos en el peligró que un proyecto tan noble como la UPAV pueda quedar enrollado en intereses de alguno de los grupos”.

Este martes se convocó a una manifestación frente al Congreso local, con el objetivo de exigir a los legisladores para reformar la ley, por lo que pidió tiempo para estructurar una propuesta en beneficio de los jóvenes y no por un interés personal o particular.

Aseguró que Morena tendrá un año para consolidar los cambios en la UPAV y ofrecerla como una opción para garantizar que todos los egresados del bachillerato encuentren una opción para continuar sus estudios.

Avc