Desde hace dos meses el subsecretario de Finanzas y Administración, Bernardo Segura Molina dejo de responder las llamadas y mensajes telefónicos a los empresarios que exigen al gobierno del estado que pague las deudas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juan Manuel García González aseguró que si han insistido ante el gobierno del estado para que pague las deudas a sus socios.

Este lunes en conferencia de prensa, el presidente de la organización Empresarios SOS, Jesús Castañeda Nevárez señaló que socios de Canacintra, Canaco, y Coparmex se sumarán al movimiento de exigir los pagos al gobierno del estado, porque los liderazgos de estas Cámaras no los apoyaron.

Al respecto, García González refirió que los socios de Canacintra presentaron denuncias en contra del gobierno del estado para exigir los pagos pendientes, desde que estaba como Titular del Ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa.

«Nosotros si hemos hecho la chamba, no hay día que no hayamos dejado sin cobrar. Pero desde hace dos meses el interlocutor que nos pusieron, nos dejó de contestar, era Bernardo Segura, subsecretario de Sefiplan, se perdió la comunicación, no supimos que paso, ya no nos contesta nada» expuso.

Explicó que esta demanda de los empresarios «ha caminado» por diferentes tribunales, sin que a la fecha los agraviados tengan una respuesta favorable.

«En el caso de los empresarios de Canacintra, demandaron el pago desde antes del gobernador Yunes. Ha dado una vuelta esta demanda, ha caminado desde el Tribunal de Justicia Administrativa al fuero común, ha dado unas vueltas impresionantes y no se ha logrado nada» expuso.

García González consideró que el pago de las deudas a empresarios debe llegar, porque fue un compromiso del gobernador Yunes Linares.

Sin embargo, el presidente de Canacintra especificó que de no pagar Yunes Linares las deudas a empresarios, el cometo mismo continuará para el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, porque los prestadores de servicios firmaron un convenio con el gobierno de Veracruz, no con la persona que ostenta el poder.

«Ahí no existe Juan Manuel García, ni el señor Javier Duarte, ahí aparece que el gobierno del estado y mi empresa firmaron un convenio de pago. A nosotros no nos debe Duarte o el licenciado Yunes, el tema es el gobierno y al gobierno le toca pagarnos los recursos» indicó.

Finalmente, el presidente de Canacintra dijo que los socios de Canacintra se suman a la iniciativa de los integrantes de Empresarios SOS para que la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de a conocer la lista de los nombres de empresarios que demandan pagos, cantidades de pagos pendientes y saber a quién le ha pagado el gobierno del estado.

«Canacintra siempre ha estado del lado de la justicia y la transparencia, y queremos que este problema se solucione de una forma o de otra» finalizó García González.

Verónica Huerta/Avc