Córdoba, Ver.- El alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, admitió que está en riesgo la conformación de la Policía municipal para este año.

El munícipe señaló que a cuatro meses de concluir el plazo para municipalizar la seguridad, no existen suficientes vacantes para lograrlo.

«Estamos ofreciendo un salario digno, pero aun así la policía municipal de Fortín no ha podido reclutar todos los elementos que se requieren», agregó.

De 80 enviados a la Academia de Policía, dijo, sólo ocho han sido aceptados: «Se prevé no quede conformada la policía municipal en diciembre, como se tiene contemplado», agregó.

Expuso que ya están trabajando el 80 por ciento los equipos de videovigilancia en el municipio, además ya se colocó un arco de seguridad para disminuir el robo de autos.

“Ha sido baja la respuesta de la convocatoria para la policía, pero sigue abierta, dejan sus papeles, se les llama y después pues si pasan exámenes se van a la academia, pero sí esta complicándose el reclutamiento”.

Mencionó que no cuentan con un recurso como el Fortaseg, a fin de lograr ser favorecidos, pues es necesario que sean tomados en cuenta en este tipo de programas.

Agregó el edil que pese a ello, en Fortín han disminuido los delitos aunque reconoce que el robo de autos sigue impactando al municipio igual que el robo a casa-habitación.

Una manera de combatir el robo a casa-habitación ha sido la colocación de luminarias en colonias donde no había alumbrado en las calles y con ello prevenir este delito.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc