Veracruz, Ver.- La Dirección Municipal de Tránsito de Boca del Río impone de 10 a 15 infracciones diarias a conductores que no respetan los límites de velocidad establecidos en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

La corporación estableció límites de velocidad después de que se rehabilitó el bulevar Ávila Camacho, de máximo 30 kilómetros por hora en el tramo comprendido entre el distribuidor vial de los Voladores de Papantla y la avenida Juan Pablo II y de 40 kilómetros en el tramo de Juan Pablo II y el crucero con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

El director municipal de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero Morales, refirió que la corporación otorgó un plazo a los conductores para que tomaran conciencia de la reducción de la velocidad, por lo que los agentes solo amonestaron en un principio a quienes no respetaron los límites.

Además, el funcionario boqueño dijo que se implementaron los operativos carrusel y radar.

“En el Distrito Boca, en el bulevar Ávila Camacho, Zona 30, hemos estado implementando un operativo carrusel, dos patrullas en cada carril de circulación, van a 30 kilómetros por hora, dos en un sentido, otras dos en el sentido diferente y con esto hemos disminuido la velocidad, hemos estado también implementando el operativo radar, haciendo conciencia en la ciudadanía”, explicó.

Sin embargo, aclaró que ya se inició la imposición de infracciones a quienes no respeten tales límites de velocidad.

Recordó que el bulevar Ávila Camacho es una vialidad 100 por ciento turística, por lo que la reducción de la velocidad tiene como finalidad que se respete la integridad de los peatones, incluso de los ciclistas que utilizan esa arteria para la recreación.

El director de Tránsito de Boca del Río recomendó a los automovilistas que utilicen el bulevar Adolfo Ruiz Cortines si desean ir a una mayor velocidad, donde el límite son los 60 kilómetros por hora.

“A partir de este mes de agosto ya (hay infracciones), no estuvimos implementando infracciones para hacer conciencia en la ciudadanía, pero ya empezamos con las infracciones; estamos imponiendo de 10 a 15 infracciones diarias en el bulevar Manuel Ávila Camacho”, finalizó.

José Juan García/Avc