Boca del Río, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana se manifiestan en contra del aumento del precio del transporte público y la desaparición de las tarifas de estudiante que anunciaron los concesionarios.

Antonio Reyna, estudiante de la Ciencias de la Comunicación, aseguró que no están conformes con el incremento pues las unidades se encuentran en muy malas condiciones para los altos costos que se tienen en el servicio.

“El movimiento se hizo porque no estamos a favor de que desaparezcan el estudiante que es lo que nos afecta y también desaparezcan lo de tercera edad, subir el pasaje 10 pesos general es algo completamente alocado y descabellado para las unidades que tiene el Puerto de Veracruz”, aseguró.

Los estudiantes bloquearon el bulevar Ruiz Cortines impidiendo el paso de los camiones de transporte público pero permitiéndoselo a los automóviles particulares.

Después de algunos minutos, emprendieron una marcha que culminó a la altura de la calle Cristóbal Colón donde con cartulinas en mano mostraron su inconformidad sobre el aumento que anunciaron los empresarios que se aplicará a partir de este sábado.

“Es un problema muy grave porque se avientan la bolita tanto el gobierno como los concesionarios de que no recibo subsidios, esto y el otro y aquí los afectados somos nosotros los ciudadanos y entre esos los estudiantes”, aseguró Reyna.

Dijo que en muchas ocasiones los estudiantes o la población en general debe tomar más de un transporte para llegar a su destino, por lo que el gasto diario será demasiado en caso de concretarse el incremento

“Habemos personas que transbordamos, agarramos cuatro carros señores, cuatro carros y significa 40 pesos, ¿cuanto está el salario mínimo en México? Imagínese una madre soltera que tenga una hija que estudia y que tenga esta situación, se va a llevar todo el salario en transporte”, sentenció.

Ana Alicia Osorio/Avc