Córdoba, Ver.- Al menos ocho personas heridas por quemaduras y 15 vehículos calcinados, dejó como saldo la explosión e incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Cuichapa.

Vecinos de los poblados Loma del Carmen y Barrio de Guadalupe aseguran haber escuchado un estruendo seguido del retumbar de la tierra y después alzarse columnas de fuego y humo negro.

El siniestro, según las primeras investigaciones, se originó producto de una toma clandestina de la cual un grupo de huachicoleros sustraía ilegalmente combustible.

El fuego lograba visualizarse varios kilómetros a la redonda, causando pánico y zozobra entre los pobladores, pues estaban temerosos a que se originara una desgracia mayor.

Unas ocho personas, quienes pertenecen a una banda de ordeñadores, resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo, siendo traslados por sus propios medios a hospitales del municipio de Córdoba y la región.

En el sitio, las autoridades hallaron al menos 15 vehículos calcinados, trece de ellos camionetas cargadas con hidrocarburo y dos motocicletas.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía estatal y fuerzas federales, mientras personal de Pemex laboraba cerrando las válvulas.

Un trabajador de la empresa petrolera afirmó que el fuego durará varias horas más en extinguirse debido a la gran cantidad de hidrocarburo en la zona, aunque esto no representa ningún peligro para la ciudadanía.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc