Veracruz, Ver.- El secretario regional de la CTM, José Luis Lagunes Morales, reconoció que el PRI se encuentra en la lona después de los resultados electorales del 1 de julio, por lo que será difícil que se reponga de la derrota que el partido tricolor sufrió tanto a nivel federal como estatal.

Entrevistado en el marco de la evaluación a la cual la dirigencia estatal convocó a los priistas porteños, el líder cetemista manifestó que hubo errores que provocaron la derrota del partido.

“Va a ser difícil reponerse, ahora hay que remar en contra de la corriente, porque los principios del partido son magníficos, pero no se aplican como debe de ser; yo creo que hubo varios errores, que por eso se fueron, cansados los seccionales; el PRI está en la lona, pero se va a levantar, va a costar trabajo, se tiene que levantar, va a costar mucho trabajo”, puntualizó.

José Luis Lagunes Morales señaló que los dirigentes partidistas no tomaron en cuenta a militantes con trabajo para las candidaturas, lo cual provocó molestia.

En ese sentido, Lagunes Morales afirmó que hay militantes dolidos por decisiones de los dirigentes partidistas.

“Se habla de traiciones, pero hay que ver quiénes traicionan a quién, aquí viste las votaciones pasadas el reflejo que tiene la gente, la misma gente del partido, sí afectada, dolida, de trabajar tanto para que no los consideren nada y hagan a un lado a muchas dirigencias, todo esto pega y todo lo que sucedió que todo el pueblo veracruzano está enterado, todo eso le pegó bastante al partido”, insistió.

El secretario regional de la CTM reconoció que priistas abandonaron al partido en las campañas electorales pasadas e incluso se adhirieron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por interés.

En cuanto a publicaciones en contra de Héctor Yunes, en las cuales se señala que habría operado para Morena en las campañas electorales pasadas, el líder cetemista aclaró que resultará difícil comprobarlo, pero indicó que para él representa un militante con un trabajo reconocido en el partido tricolor.

“No podemos comprobar si trabajó para otro, pero lo que es Héctor y varios directivos que pertenecen al PRI son buenos elementos y han trabajado fuerte”, concluyó.

José Juan García/Avc