Veracruz, Ver.- El delegado de Tránsito del Estado en la ciudad de Veracruz, Miguel Ángel Román Quintero, dijo que el área a su cargo apoyaría a los elementos de Transporte Público en el operativo que se implemente para evitar el alza a las tarifas del pasaje en la zona conurbada en el caso de que se lo ordenen sus superiores.

El entrevistado refirió que la delegación de Transporte Público cuenta con poco personal para un operativo contra los concesionarios, por lo que Tránsito del Estado podría reforzar las acciones que se emprendan en las primeras horas de este sábado.

“En un momento dado, si Xalapa autoriza que se implemente un operativo, pues se implementaría como apoyo a la Dirección General de Transporte Público, Transporte tiene pocos elementos y nosotros seríamos complementarios, un refuerzo”, insistió.

Recordó que Tránsito del Estado tiene otras áreas de competencia, pero reiteró que se brindaría el apoyo a Transporte Público a manera de coordinación y a su solicitud.

Miguel Ángel Román Quintero aseguró que las quejas que la delegación de Tránsito del Estado reciba por un alza injustificada a las tarifas del pasaje a partir de este fin de semana se canalizarán al área de Transporte Público para que les den el seguimiento correspondiente, lo cual no sería la primera ocasión que lo realicen, ya que lo han hecho cuando se les informa de cobros excesivos por parte de taxistas.

“Nosotros hemos tenido a, a veces, reportes de cobros exagerados de taxis y nosotros lo que hacemos es que ese queja la canalizamos a transporte público, que es el área responsable de ver esta situación”, concluyó.

José Juan García/AVc