El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, amagó con retirar las concesiones de las líneas del transporte público que incrementen el precio por el servicio.

A modo de afrenta, adelantó que se hará uso de la fuerza pública para retirar de circulación todas aquellas unidades que cobren diez pesos, pues no tienen autorización del gobierno.

A través de un video, el mandatario estatal anunció las medidas administrativas y legales contra quienes incumplan con la ley, “En Veracruz hay Gobierno, lo verán el sábado”, sentenció.

“Quiero ser muy claro, como siempre lo soy, no lo voy a permitir (el alza). He dado instrucciones al Secretario de Seguridad Pública para que a partir de ya, a partir de hoy (jueves), empiece a concentrar elementos de seguridad y que cualquier camión que el sábado cobre 10 pesos, sea detenido”.

De manera inmediata, aclaró, se iniciará con el retiro de concesión no sólo de la unidad, sino de toda la línea del transporte que cobre de más.

“Una organización de transportistas anunció el día de hoy, que a partir del próximo sábado subirá a 10 pesos la tarifa del transporte público, es decir, que subirá la tarifa en general de 9 a 10 pesos y para jóvenes, personas de la tercera edad y discapacitados de siete a 10 pesos”.

Yunes Linares dijo entender que bajaron las utilidades de los permisionarios, por el costo del combustible, sin embargo, también entiende las necesidades de la población, en especial de algunos grupos como son estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores que reciben un subsidio y que debe ser respetado.

“Entiendo bien el reclamo de los transportistas, pero entiendo mejor el reclamo de la gente. La gente quiere un mejor servicio, seguro, cómodo, eficiente, entiendo muy bien que han subido los precios, pero sé que hay mucha gente con necesidad”, mencionó.

Dijo que si los transportistas ya no están interesados en prestar el servicio pueden regresar la concesión al Estado, al tiempo que invitó a permisionarios interesados en sustituir a quienes se quejan por las bajas ganancias, a iniciar con los trámites para obtener permisos para cubrir nuevas rutas.

Isabel Ortega/Avc