El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que resulta extraño que en las últimas semanas se hayan registrado robos y extorsiones contra dirigentes y militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues no descartó que se trate de un tema político.

Dijo que si bien la inseguridad se ha incrementado en el estado, también lo es que se han registrado más ataques contra los miembros de Morena, ya que recientemente el dirigente estatal de este partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara denunció un robo en su domicilio.

«Las casas han sido asaltadas, el dirigente actual de Morena denunció que habían robado su casa y hace unos días fue robada la casa de quien lo antecedió en el puesto, Gloria Sánchez. Esperemos sean casualidad y no exista detrás un embate tan bajo como eso. Vamos a investigarlo».

En el sur del estado señaló que también se han reportado casos de extorsión a diputados federales electos y personas cercanas a ellos.

«Llevamos cuatro casos, vamos a esperar el resultado de las investigaciones. Lo que queremos es ver si las investigaciones llevan a algún tinte político. Lo que seguimos lamentando es que no se han detenido, los robos, las extorsiones».

Por ello, el gobernador electo exigió que el gobierno saliente «se ponga a trabajar» pues insistió en que la delincuencia «de ha disparado».

Fue citado a comparecer

García Jiménez reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo citó a comparecer por una declaración hecha contra la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Entrevistado a su llegada a la exposición fotográfica «Imágenes de Heberto Castillo Martínez» en el Palacio Municipal, aseguró que se trató de una denuncia «ridícula», con la cual la Fiscalía lo citó cuando era candidato a gobernador.

«Un servidor fue llamado, no lo di a conocer porque era ridículo, pero el fiscal me mandó a llamar por una denuncia de su hermana, porque manifesté que ella cobraba en Seguridad y resultó cierto. No acudí porque es una ridiculez el uso de la firma y por eso no le preste atención».

Perla Sandoval/Avc