Veracruz, Ver.- El director general de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar Torres, advirtió que se impondrán sanciones a los concesionarios que incrementen indebidamente las tarifas del pasaje a partir del sábado de esta semana.

El funcionario estatal reiteró que el Gobierno del Estado no autorizó el alza al transporte público, por lo que los concesionarios estarían incurriendo en una violación.

Escobar Torres indicó que los transportistas serán objeto de multas por incrementar el precio de las tarifas, las cuales oscilarían entre 320 y 480 pesos, pero recordó que las sanciones serán más graves en el caso de reincidencia, por lo que se podría suspender su concesión por tres meses e incluso llegar a su cancelación.

“Hay que recordar que los servicios de transporte están concesionados a prestadores de servicios en todo el estado y estos tienen que regirse de acuerdo a lo que marca la ley y el reglamento, quien no lo haga será sancionado de acuerdo a lo que marca la ley y el reglamento, no vamos a dar un paso atrás comoautoridad”, aseveró.

Rafael Eugenio Escobar Torres recomendó a los usuarios del transporte público que no paguen la tarifa que los choferes les exijan a partir del sábado, sino que entreguen la cantidad de siete o nueve pesos, según si se trata de un estudiante o un adulto mayor o de un usuario que no forma de estos grupos de población.

El director general de Transporte Público rechazó que el anuncio que hicieron los transportistas veracruzanos represente una confrontación con el Gobierno del Estado, pues se mantiene un diálogo permanente.

El funcionario pidió a los usuarios que reporten ante la dependencia cualquier alza injustificada al transporte público que se registre a partir del sábado.

“Hemos mantenido diálogo con ellos, ellos tienen su propio razonamiento en términos de la necesidad de un aumento a las tarifas, sin embargo, insisto, no está contemplado en este momento ni en lo que falta de la administración, por lo menos hasta este momento, ningún aumento de tarifa, en esta postura nos vamos a sostener”, concluyó.

Avc