Palma Sola, Ver.- Una mujer que sostuvo una fuerte discusión con su familia, asesinó a su suegra y a su hijo de forma violenta, lo cual conmocionó a la sociedad en Palma Sola y sus alrededores la tarde del jueves.

Testigos afirmaron que los hechos ocurrieron en la mencionada localidad del municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, donde se registró una fuerte movilización policial para dar con la responsable.

De acuerdo a las versiones obtenidas, la presunta agresora identificada como Sarahí “N”, tuvo una fuerte discusión con su propia suegra, con quien intercambió argumentos e incluso insultos.

Fue así que en un arranque de ira, la señalada tomó un cuchillo y apuñaló a la abuela de su hijo en el estómago, el cual se encontraba en el lugar y al percatarse de esto gritó por ayuda.

Cegada por la furia, la mujer tomó una escopeta que se encontraba guardada en la vivienda donde ocurrieron los hechos, la cual se dijo es ocupada además como negocio para la venta de pollo.

Sarahí “N” cargó el arma y le disparó a su suegra que yacía tendida en el suelo malherida, para luego apuntarle a su hijo y dispararle en una ocasión, lo cual alertó a los vecinos en la cercanía.

Posteriormente, la mujer huyó de lugar con rumbo desconocido en tanto habitantes ingresaron al domicilio donde vieron la sangrienta escena, por lo que dieron aviso al número de emergencias.

Técnicos en Urgencias Médicas se presentaron para brindarle los primeros auxilios a las víctimas, pero desafortunadamente nada pudieron hacer, mientras elementos policiales buscaron a la responsable.

Gracias a la colaboración de testigos, se logró saber que Sarahí “N” abordó un taxi con destino a Ciudad Cardel, donde se lograría su detención por parte de elementos de la Policía Estatal con base ahí.

Por su parte, peritos criminalistas acudieron a la escena del crimen para dar fe de lo acontecido, además retirar las armas homicidas y posteriormente los cuerpos al Servicio Médico Forense.

La presunta responsable de este doble asesinato fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional, donde Policías Ministeriales ya la interrogan por el delito de homicidio doloso calificado.

Sergio Aldazaba/Avc