Veracruz, Ver.- Luego de la gran tormenta eléctrica registrada durante la madrugada de este miércoles, 11 familias de escasos recursos lo perdieron prácticamente todo luego de que un rayo provocará un incendio en sus viviendas.

Los hechos se registraron en la Colonia Reserva Tarimoya III, donde habitantes fueron víctimas de la madre naturaleza qué dejó caer una descarga eléctrica entre sus casitas de lámina y cartón.

Fueron habitantes ubicados entre la avenida Primavera y la calle Izote, quienes solicitaron el apoyo de los distintos cuerpos de auxilio para poder sacar las llamas que se salieron rápidamente de control.

De inmediato se movilizaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos municipales de Veracruz, quienes junto con protección civil realizaron el abanderamiento de lugar para iniciar las maniobras.

De acuerdo a testigos en el lugar de los hechos, la vivienda donde cayó el rayo también era utilizada como vulcanizadora, por lo que las llamas se propagaron rápidamente entre las llantas.

Esto último propició que el fuego se extendiera hasta las viviendas contiguas, de las cuales sus familias tuvieron que escapar en medio de los truenos y la intensa lluvia para evitar salir heridos o perder la vida.

Luego de las arduas labores realizadas por los vulcanos, finalmente pudieron sofocar el siniestro que terminó por consumir el patrimonio en 11 pequeñas casas construidas con lámina, madera y cartón.

Entre las llamas la lluvia y el agua que se utilizó para controlar el fuego, los habitantes en dichas viviendas prácticamente lo perdieron todo, aunque para su fortuna ninguna persona falleció o resultó lesionada de gravedad.

Sergio Aldazaba/Avc