Boca del Río, Ver.- Dos municipios han solicitado la municipalización de Tránsito, informó el director de Tránsito del Estado, Arturo García García.

Dijo que varios lo han expresado de manera pública, pero hasta el momento únicamente Coatzacoalcos y Poza Rica han comenzado de manera formal los trámites.

Aseguró que se trata de una facultad municipal por lo que solamente es necesario que comiencen a hacer los trámites necesarios para que pueda pasarse la obligación y trabajos de tránsito.

“Que hayan solicitado la municipalización del servicio sí, específicamente hay dos ahorita y varios alcaldes lo han comentado mediáticamente (…) es algo que es una obligación, no una obligación, es un derecho de los municipios y en el momento que lo soliciten estamos en la mejor disposición”, indicó.

El director comentó que entre los trámites se requiere que el Cabildo del municipio apruebe la solicitud para que posteriormente se envíe por escrito a la Secretaría de Seguridad Pública y de esa manera se realice de manera oficial.

Además, aseguró que los municipios deben contar con el equipamiento necesario para que la corporación pueda operar.

“Lo primero en la parte legal es la autorización por el Cabildo Municipal y luego solicitarlo a la Secretaría de Seguridad Pública que ellos tienen los servicios de tránsito y obviamente tendrán que tener ya el equipamiento para poderlo hacer”, afirmó.

Dijo que en el estado únicamente Córdoba, Tuxpan y Boca del Río tienen su corporación de Tránsito Municipal, mientras que el resto dependen del Gobierno del Estado y están a la espera de cuantos municipios busquen operarlo.

Ana Alicia Osorio/Avc