Boca del Río, Ver.- En la región se requiere de la instalación de una central de fugas de gas, afirmó el presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.

Señaló que gran parte de los servicios que brindan son por fugas de gas y reportes de panales de avispas, por lo que una central de fugas ayudaría a disminuir el trabajo de los bomberos de manera importante.

«Sería importante crearla para descargarle a los bomberos ese trabajo, más o menos el costo de que salga un camión de bomberos es más dos mil 500 pesos”, afirmó.

Indicó que muchas de las movilizaciones de los camiones de bomberos deben ser por los tanques de gas que se encuentran en mal estado y generan las fugas.

El comandante detalló que cada movimiento de uno de los camiones representa un gasto aproximado de 2 mil 500 pesos.

Afirmó que en caso de que existiera la central ese dinero se podría destinar para comprar equipamiento y otras acciones que se requieran en la corporación.

Cabe señalar que hace algunos meses se planteó la posibilidad de crear una central con las empresas que realizan la venta de los cilindros de gas doméstico, sin embargo, las autoridades no llegaron a acuerdos con éstas y son los bomberos los que continúan atendiendo ese tipo de emergencias.

Por otro lado, Chedraui Bolado comentó que han disminuido la cantidad de reportes de quemas de pastizales que han tenido que atender.

Dijo que eso se ha debido a las lluvias y a los programas de limpieza de las áreas que se mantienen por parte de los municipios.

Ana Alicia Osorio/Avc