Cd. de México.- El senador electo de Morena, Ricardo Monreal, lamentó la ruta que ha tomado el caso de Javier Duarte, tras afirmar que esto pone en evidencia el mal uso que el Gobierno ha dado a la PGR.

«Es muy malo que se haya utilizado, que se siga utilizando a la Procuraduría como un instrumento de carácter político persecutorio», expresó.

Afirmó que eso cambiará con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

«Va a cambiar con la nueva Fiscalía General y va a cambiar con el respeto que el Presidente de la República le otorgue a los poderes autónomos y a la Fiscalía», dijo.

La Procuraduría General de la República retiró anoche el delito de delincuencia organizada en contra del ex Gobernador de Veracruz y lo reclasificó por el de asociación delictuosa.

Esto significa que el expriista, preso desde julio de 2017, podría obtener en el mediano plazo la libertad provisional, ya que el nuevo ilícito no considera la prisión preventiva oficiosa.

Al presentar formalmente la acusación ante un juez federal en contra del ex Mandatario estatal, la PGR conservó sólo uno de los dos delitos de la imputación original: el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, coloquialmente conocido como lavado de dinero, además de acusarlo de asociación delictuosa.

Con información de Reforma

Te puede interesar:
Ahued: equipo con Monreal

El viernes 24 de abril pasado, día que Ricardo Ahued se reuniría con el presidente Andrés Manuel López Obrador para Read more

Morena rechaza repetir votación y Rosario Piedra toma protesta como titular de CNDH

Ciudad de México.- Aunque en un inicio Morena, por medio de su coordinador Ricardo Monreal, aceptó que se repitiera la Read more