Veracruz, Ver.- Un hombre que presuntamente intentó despojar de sus pertenencias con lujo de violencia a una mujer en calles de la Colonia Centro, estuvo a punto de ser linchado por vecinos que se percataron de los hechos.

Fue momentos antes del amanecer de este miércoles, cuando una joven gritó por ayuda luego de que un sujeto la amagara con un cuchillo para robarle su dinero, así como su celular y otras cosas de valor.

Testigos afirmaron que fue sobre la avenida González Pagés, donde al escuchar los gritos de la agraviada en apuros, se aproximaron para ver lo sucedido y se percataron que estaba siendo asaltada.

De inmediato persiguieron al ladrón, al cual lograron alcanzar en la intersección con la calle Francisco Javier Mina, donde lograron someterlo a golpes ya que se resistió a entregar las pertenencias y detenerse.

En el lugar, habitantes le propinaron una severa golpiza y posteriormente lo dejaron amarrado a un poste de concreto para luego dar aviso al número de emergencias y solicitar la presencia de policías.

Minutos más tarde efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron hasta el lugar indicado donde encontraron al presunto asaltante con el rostro ensangrentado, a un amarrado de las manos y tirado sobre la banqueta.

Junto a él, fue encontrado el cuchillo con el que supuestamente intentó despojar a la víctima de sus pertenencias, por lo que los policías lo trasladaron ante las autoridades pertinentes para deslindar responsabilidades.

Sergio Aldazaba/Avc