Tierra Blanca, Ver.- Un fuerte accidente automovilístico por personal del DIF de Oaxaca ocurrido este martes, dejó como saldo dos personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, así como una fallecida en el municipio de Tierra Blanca.

Fue minutos antes del amanecer cuando Francisco D. Martínez Martínez, de 24 años de edad, con domicilio en Vicente Camalote, Oaxaca, conducía el automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta del DIF Municipal de Acatlán.

Testigos afirmaron que el joven perdió el control del volante en el camino que comunica a Tierra Blanca con Tetela, debido al aparente exceso de velocidad y se salió del camino hacia donde se encuentra la maleza.

Junto a él viajaba la joven Perla Soledad Pegueros Monjaraz, de 26 años de edad, vecina de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca, quien tiene 39 semanas de embarazo y tuvo algunas lesiones menores.

Desafortunadamente en el lugar falleció una mujer adulta de quien no se cuenta con el nombre, pero trascendió que es familia de la mujer embarazada, en tanto automovilistas pidieron ayuda al 911.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a los jóvenes sobrevivientes junto con Protección Civil, los cuales fueron trasladados a un hospital para su valoración.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia acudieron más tarde para ordenar el retiro del cuerpo y enviarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) resguardaron el área.

Sergio Aldazaba/Avc