Poza Rica, Ver.- Ante el aumento en asaltos que se han registrado en la región la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha reforzado acciones de prevención y protección a su personal y a beneficiarios de programas como “Prospera” y “65 y más” a quienes los apoyos se les entregan en eventos donde la vigilancia policiaca ha sido reforzada.

En los últimos meses cuadrillas de trabajadores de la Sedesol han sido víctimas de la delincuencia con asaltos que se registran sobre todo cuando se trasladan a comunidades de la región.

La semana pasada un empleado de Diconsa fue asaltado en la zona centro de Papantla y en ese mismo municipio los caminos hacia municipios de la sierra totonaca se han convertido en “foco rojo” por inseguridad para los empleados encargados de trasladar los recursos que son entregados a miles de familias.

Personal de la Sedesol, que solicitaron reservar su identidad, en Poza Rica comentó que se ha solicitado a la Fuerza Civil y a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar rondines policiacos en los caminos que conducen a las comunidades.

Mientras que de manera interna la dependencia ha exhortado a las cuadrillas de trabajadores a aplicar medidas de prevención, sobre todo mantenerse comunicados constantemente y evitar trasladarse en horarios nocturnos, por lo que los eventos de entrega solamente se realizan durante el día.

Además de que se ha recurrido a contratar a personal del IPAX para que apoye con vigilancia durante el traslado de las unidades que transportan el recurso económico y durante el pago del mismo.

Misael Olmedo/Avc