Veracruz, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, reprobó los hechos de inseguridad que continúan registrándose en diversos puntos de la entidad veracruzana.

Entrevistado en el marco del relanzamiento del acopio de firmas para proponer una reforma constitucional federal para contar con un fiscal general autónomo, el empresario refirió que se observa un esfuerzo de las autoridades estatales para brindar seguridad a los veracruzanos, pero indicó que dicho tema representa uno de los pendientes.

“Reprobamos los hechos de inseguridad, sí vemos que hay un esfuerzo, una estrategia a nivel estatal, pero sigue siendo un pendiente el tema de seguridad, sigue siendo un reto”, subrayó.

El entrevistado recomendó a las autoridades estatales continuar con la estrategia de seguridad, pero aclaró que representa una responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

Incluso, pidió a los alcaldes veracruzanos que retomen los proyectos para la creación de corporaciones policiacas municipales.

Por otra parte, Sierra Álvarez anunció el relanzamiento de la campaña de acopio de firmas para la iniciativa que se presentará ante el Senado de la República para modificar el artículo 102 constitucional, la cual tiene como finalidad de que se cuente con un fiscal general autónomo a nivel federal.

El presidente de Coparmex Veracruz recordó que se tiene como meta acopiar 117 mil firmas a nivel nacional, de las cuales seis mil se recabarían en la zona conurbada.

En ese sentido, dijo que socios del organismo empresarial recorrerán universidades, empresas y plazas públicas de las ciudades de Veracruz y Boca del Río para que se sumen a la campaña que el organismo patronal emprendió a nivel nacional.

“Hoy, aquí, desde la Macroplaza del Malecón, reiteramos la invitación a todos para que se sumen, con su firma poderosa, a esta iniciativa a la que hasta el día de ayer a nivel nacional se habían sumado más de 11 mil personas”, insistió.

Finalmente, reiteró que la iniciativa de reforma constitucional permitirá emprender una lucha frontal contra la corrupción.

José Juan García/Avc