Coatzacoalcos, Ver.- El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans, minimizó la falta de maestros, aulas y mobiliario en las escuelas de los 25 municipios de su jurisdicción.

Cuestionado obre las carencias denunciadas por padres de familia durante el arranque del ciclo escolar, el funcionario dijo que correspondían a una o dos instituciones educativas e incluso, descartó que algún padre de familia pague directamente el salario de los profesores.

“Nos quedamos con esa idea, pero hasta ahorita habrá una o dos, pero no todas, hasta ahorita no nos han dicho nada, si nos mandan oficio con mucho gusto pedimos los maestros, se ven qué grado los maestros y se mandan, primero sustituyendo y luego en prelación”, expresó.

Hermida Mayans también salió al paso de las quejas en contra del Instituto de Espacios Educativos, principalmente por la construcción de aulas para la primaria Adolfo Ruiz Cortines, que fue demolida luego de los sismos del año pasado.

Según el delegado regional de la SEV,  no tenía nada que ver con las obras pendientes ni con ninguna gestión para su conclusión.

“Mira eso le toca a espacios educativos, es el que la derrumbaron y fue el que puso las aulas móviles, la verdad es que es espacios educativos no nosotros, no tiene un año, pero el sismo viene hasta el siete de septiembre, todavía no llega el año, ellos son los que lo hicieron, cada quien en los suyo, yo te contesto lo que es no lo que quieren oír”, manifestó

Lorenzo Hermida aseguró que el ciclo escolar arrancó con la implementación del nuevo modelo educativo y descartó algún obstáculo para ello.

Armando Ramos/Avc