El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que el regidor morenista del Ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez, debe pedir licencia inmediata al cargo.

Cuestionado sobre los señalamientos de presuntos actos de corrupción en la comisión de Asentamientos Humanos, dijo que debe pedir licencia para facilitar la investigación por la falsificación de documentos para beneficiar a invasores de predios en El Castillo.

Incluso, se deslindó del funcionario municipal pues dijo que no está registrado como militante ante Morena, a pesar de que llegó.

«Quiero subrayar que hasta donde yo tengo registro, Rafael Pérez no es miembro de Morena y no sé si está registrado a nivel nacional como miembro de Morena y me atrevo a pensar que no».

No obstante, añadió que sin importar de qué partido provenga, lo ideal es que se retire del encargo público.

«Cualquiera que se ostente para ser parte de una fracción Morena, incluso en estas circunstancias, sugiero que se retire del cargo público para poder ser investigado con toda normalidad de justicia que debería existir en este caso”.

Y advirtió que en Morena no aceptarán la corrupción de nadie, pues dijo que “No vamos a echar la basura abajo de la alfombra, se tiene que investigar a profundidad porque el que nada debe, nada teme y mínimo debería pedir licencia para que se hiciera la investigación sin cortapisas”.

Señaló que el regidor “debería estar muy preocupado” porque se investigara y no entrar en “litigios mediáticos”.

“Morena no va a permitir que se consume ninguna acto de corrupción, sea de quien sea”.

Perla Sandoval/Avc