Veracruz, Ver.- El director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, descartó que haya un retraso en la conformación de la Policía Municipal, cuyos elementos se estima que egresen de la Academia de Policía de El Lencero en el mes de octubre.

En ese sentido, aseguró que el proyecto para la conformación de la corporación policiaca marcha en tiempo y forma.

Precisó que los candidatos a policía municipal ingresaron a la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública conforme aprobaron los exámenes de control y confianza, pero estimó que los 73 cadetes egresen para el mes de octubre.

“No (hay retraso), vamos en tiempo y forma, conforme se fue reclutando a los elementos, es lógico que no fueron los 70 elementos en un solo momento, sino que fueron ingresando conforme fueron seleccionados, el filtro de control y confianza fue lo que nos dio la pauta para irlos ingresando, era la última fase (…) Esperamos que (egresen) en octubre, son 73 elementos en este momento”, puntualizó.

Gianfranco Melchor explicó que los cadetes reciben la capacitación básica para desempeñarse como policías municipales.

Recordó que la meta de la primera fase de la policía municipal es contar con 100 elementos, por lo que se mantiene abierta la convocatoria por si hay veracruzanos que deseen formar parte de la corporación.

El director municipal de Gobernación reconoció que el reclutamiento resultó complicado al inicio, pero consideró que la respuesta fue mayor cuando se modificó la convocatoria con respecto al límite de edad, al pasarse de 40 a 45 años.

“Todavía seguimos reclutando (…) Ahorita todavía tenemos abierta la convocatoria, sí ha sido un poco difícil, (la convocatoria) se tuvo que modificar en un momento, pero yo creo que después de la modificación que se hizo en cuanto a lo de la edad fue que ya tuvimos mayor facilidad”, finalizó.

José Juan García/Avc