El Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana (UV), ofrecerá un recital abierto para todo público este domingo 19 de agosto a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), como parte de la programación artística de la Dirección General de Difusión Cultural.

Para esta presentación, el Ensamble ha preparado un atractivo repertorio que iniciará con el Concierto en La (Allegro non molto, Larghetto y Allegro) de Antonio Vivaldi, en arreglos de Emilio Pujol, seguido por el Quinteto Alla Moda (Preámbulo y Canción) de Adei Berea.

A continuación se escuchará Preludio Ostinato, de Javier Camino y Suite Veracruzana, del joven compositor xalapeño Rodrigo Lomán, que comprende las piezas Son del Papaloapan, Portales, Son del Pánuco y Boca del Río.

El Ensamble Clásico de Guitarras, que desde su fundación en 1979 ha desarrollado una intensa labor tanto de perfeccionamiento técnico y artístico, como de difusión del arte musical, cerrará esta audición con el Concierto de Brandemburgo, de Johann Sebastian Bach, en un arreglo dedicado al grupo por el maestro Alfredo Sánchez.

Bajo la dirección artística de Rafael Jiménez, la agrupación está integrada por Juan Sebastián Miralda, Roberto Aguirre, Alfredo Sánchez, Axel Reyes y Jesús Omar Gutiérrez, seis destacados guitarristas de sólida formación profesional, adquirida principalmente en la Facultad de Música de la UV y en el Estudio de Arte Guitarrístico del maestro Manuel López Ramos.

La entrada es libre.