Córdoba, Ver.- Tres hombres ejecutados fueron encontrados dentro de un taxi abandonado en el municipio de Tezonapa, con lo que suman diez los ejecutados durante el fin de semana en la zona centro.

Reportes policiacos señalan que la unidad marcada con el número CO-1021 de la ciudad de Córdoba, fue localizada sobre la comunidad de Barranca Seca.

Durante una revisión en su interior por parte de la Policía, hallaron los cuerpos de tres hombres con impactos de bala.

Entre los cadáveres había una cartulina en la que se decía “esto les pasó por robar”.

Desde el viernes, la zona centro comenzó a sufrir una oleada de homicidios vinculados con el crimen organizado.

Los primeros crímenes se registraron en el municipio de Ixtaczoquitlán, donde los cuerpos de dos hombres fueron hallados ejecutados en las comunidades de Rincón Maravilla y La Cuesta del Mexicano.

De acuerdo a información policial, se trata de un tío y su sobrino, habitantes de la comunidad de El Fresnal.

Los dos recibieron un tiro en la nuca y fueron abandonados por sus ejecutores a un lado del automóvil que utilizaban para presuntamente delinquir.

En ese mismo municipio, un taxista fue ultimado de varias puñaladas en un aparente asalto.

Mientras que, el sábado, en Nogales, el cuerpo de un hombre apareció ultimado a balazos en el cerro de “Las Antenas”.

Al sitio se presentaron elementos de Seguridad Pública para la cadena de custodia, hasta en tanto llega personal de Fiscalía para tomar conocimiento y dar fe.

El cadáver está como desconocido y sería enviado a las instalaciones de una funeraria local para practicarle la autopsia que permita conocer las causas de muerte.

El sábado, en Córdoba, un chofer y su ayudante fueron acribillados cuando circulaban a bordo de un autobús de pasajeros.

La agresión se registró sobre el camino que conduce de colonia Esperanza a la Aquiles Córdova Morán, en la zona de San José de Tapia.

Según versiones, ambos hombres fueron interceptados por dos hombres quienes se hicieron pasar como pasajeros, disparándoles en diversas ocasiones.

Otro cuerpo apareció en el municipio de Atoyac, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones para conocer su identidad.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc