Veracruz, Ver.- Vecinos del Fraccionamiento Reforma se manifestaron contra la construcción edificios en la zona y el aumento del número de bares.

Según los vecinos la construcción desmedida de los edificios ha provocado algunos conflictos en los servicios básicos como el agua, drenaje y energía eléctrica.

Míriam López Meza, una de las inconformes, dijo que el drenaje se ha taponado, no tiene suficiente agua y sufren de forma constante de variaciones en la energía eléctrica, como consecuencia de la llegada de más personas a la zona sin que exista una modificación en los servicios públicos.

«Han autorizado una gran cantidad de edificios sin fijarse que tenemos el mismo drenaje, la misma agua potable, que no han cambiado ninguna instalación”, declaró.

Dijo que los permisos para realizar construcciones de edificios han sido proporcionados por el ayuntamiento de Veracruz sin que exista ningún tipo de planeación urbana.

Afirmó que los mismos servicios públicos se pretende que sean suficiente para las personas que habitan en más de 10 departamentos, cuanto normalmente solo eran utilizados por cuatro personas.

La inconforme dijo que el ayuntamiento no ha realizado ninguna acción para mejorar los servicios básicos que datan de muchos años, por lo que es normal que los mismos resulten insuficientes para el incremento de población.

Los manifestantes aseguraron que no se encuentran en contra de los desarrollos pero sostuvieron que es necesario que las obras de construcción de edificios sean detenidas hasta que el ayuntamiento realice las acciones necesarias para satisfacer los servicios básicos.