Boca del Río, Ver.- El jardín de niños “Angelina Murrieta de Servín” sufre de constantes robos y vandalismo ante la falta de infraestructura y seguridad, denunció su directora Amparo Meza Cuéllar.

Explicó que tan solo en el periodo vacacional de verano, les fue robado en dos ocasiones llevándose un monto superior a los 25 mil pesos.

“Lo que pasa y que ya nos está alarmando es que está habiendo robos y daños muy frecuentes al plantel, en periodo nacional y fines de semana se han metido a dañar, a revolotear, en este periodo de receso de clases se metieron a robar dos veces con diferencia de 15 días (…) se llevaron los climas, se llevaron el teclado profesional del maestro de música, unas grabadoras y unas bocinas”, aseguró.

Dijo que el jardín de niños no cuenta con una barda perimetral, por lo que únicamente tiene una malla que rompen con pinzas para ingresar a robar.

“Abren con pinzas la malla ciclónica, hacen un boquete y por ahí se meten (…) pues apoyo de las instancias, en este caso al ayuntamiento pues algunas instancias que nos puedan apoyar en cuanto a la construcción de una barda (…) es una necesidad bien grande que tenemos y que no podemos subsanar con los papás”, afirmó.

Aseguró que se trata de una zona muy insegura donde inclusive las madres de familia han sido asaltadas a la salida de la escuela, por lo que se requiere de mayor vigilancia.

“Esta zona es altamente delictiva, los robos son frecuentes, incluso a la salida del plantel a las madres de familia les han robado entre la primaria y el preescolar, las cámaras no son suficientes o a veces no funcionan cuando tienen que funcionar”, indicó.

La directora del plantel pidió el apoyo a las autoridades para que se refuerce la vigilancia y se apoye con la construcción de una barda para evitar los robos.

Ana Alicia Osorio/Avc