Veracruz, Ver.- La Delegación de Tránsito del Estado reanudará los operativos afuera de las escuelas de esta ciudad de Veracruz que presenten vialidades conflictivas a la hora del ingreso y la salida de clases.

El operativo de Tránsito del Estado se reanudará a partir del lunes próximo con motivo del inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Al respecto, el delegado de Tránsito del Estado, Miguel Ángel Román Quintero, precisó que no se trata de un operativo nuevo afuera de las escuelas, sino que es el que se implementó desde años anteriores, solo que se suspendió por las vacaciones y ahora se reanudará el lunes próximo.

El funcionario estatal indicó que agentes se instalarán afuera de las escuelas porteñas para agilizar la vialidad a la hora del ingreso a clases.

“Operativo especial por el regreso a clases no lo hay, únicamente que regresamos al operativo de clases, o sea, se instalarán las patrullas y los motopatrulleros o los agentes afuera de las escuelas para la entrada de los niños y de los jóvenes a sus clases, como es algo ya rutinario, pero un operativo como tal no lo habrá porque ya es rutinario”, expuso.

Miguel Ángel Román Quintero refirió que existen 18 puntos de la ciudad de Veracruz donde la vialidad se complica por el ingreso a escuelas primarias y secundarias.

Explicó que un grupo de agentes atenderá el ingreso a escuelas secundarias y posteriormente a las primarias, pues las clases inician a las siete de la mañana en las primeras y una hora después en las segundas.

El delegado de Tránsito del Estado aseguró que hay menos conflicto en las vialidades donde se encuentran los jardines de niños.

“Tenemos lo que es la secundaria número 26, la uno, y de las primarias las que están sobre la avenida Miguel Alemán, unas que están sobre Gómez Farías y Flores Magón, o sea, donde más hay tráfico es donde mandamos agentes; son exactamente 18 puntos (conflictivos), los mismos agentes atienden las secundarias que entran a las siete, luego se trasladan a las primarias que entran a las ocho”, concluyó.

José Juan García/Avc