Tuxpan, Ver.- Una madre y su hija se accidentaron cuando circulaban por el puente del bulevar Jesús Reyes Heroles, al cual sobrevivió la niña pero la señora quedó atrapada en el interior del vehículo en el que iban.

Testigos afirmaron que las dos mujeres viajaban a bordo de un vehículo Dodge, cuando de pronto la mamá intentó esquivar una camioneta para evitar chocar, pero terminó por golpear la guarnición y romperla.

Fue así que cayeron hacia el río Tuxpan quedando atrapadas dentro de la unidad, en tanto otros automovilistas que presenciaron el hecho de inmediato saltaron al agua para ayudar a las víctimas.

La pequeña Yaretzi, de 8 años de edad, logró sobrevivir al impacto y escapó por una de las ventanillas de la unidad, pero su mamá Luz Amelia Román Mendoza, de 41 años, quedó atrapada tras el volante.

La pequeña fue sacada del agua, en tanto otras personas solicitaron la presencia de socorristas mediante una llamada telefónica al 911, por lo que se presentaron las fuerzas del orden público y los cuerpos de auxilio.

Bomberos municipales y un equipo de buzos se presentaron hasta el lugar de los hechos para realizar las maniobras pertinentes y poder sacar el vehículo accidentado junto con el cuerpo de la señora.

La menor fue puesta a disposición del DIF municipal, al cual se contactó el señor Román Martínez de 74 años quien se identificó como el abuelo de la pequeña, el cual al enterarse de la tragedia acudió ante ellos.

Luego de varias horas, el automóvil logró ser sacado del agua y elementos de la Policía Ministerial ordenaron el retiro del cuerpo al servicio médico forense para realizar la autopsia de rigor.

Sergio Aldazaba/Avc