Veracruz, Ver.- La Liga MX anunció que se practicará una auditoría a las finanzas del Club Tiburones Rojos de Veracruz como consecuencia de que se detectó una discrepancia en la documentación fiscal que le entrega el propietario del equipo Fidel Kuri Grajales.

A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que se solicitó a la empresa auditora Ernst & Young que practique “una revisión exhaustiva” a la situación financiera del Club Tiburones Rojos.

“Derivado de la discrepancia existente en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz a la LIGA MX, como lo establecen los reglamentos, y las declaraciones hechas por el propietario del Club, Fidel Kuri Grajales, la LIGA MX tomó la decisión de: Solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz.”

Según la Liga MX, el objetivo de la auditoría tiene como finalidad que los equipos afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del fútbol mexicano.

Cabe referir que esta decisión de la Liga MX se tomó después de que el ex estratega Guillermo Vázquez declaró después de su renuncia que presentó el lunes pasado que dirigió al Club Tiburones Rojos de Veracruz sin un contrato de por medio.

Lo anterior lo rechazó Fidel Kuri Grajales, quien manifestó que no le adeudaba pagos al exdirector técnico, cuyo contrato había terminado la temporada pasada.

No obstante, la Liga MX informó que Guillermo Vázquez sí tenía un contrato registrado ante dicha institución, ya que se trata de un requisito que los equipos de fútbol le presenten antes del inicio de torneo, lo cual hizo presumir de la práctica del “doble contrato”.

Este escándalo provocó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) decidiera investigar a los equipos de fútbol de la máxima categoría para detectar una posible evasión de impuestos.

Por último, el SAT advirtió que procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales en el caso de que se detecte la práctica de la evasión de impuestos por parte de los clubes de la Liga MX.

José Juan García/Avc