Boca del Río, Ver.- En Boca del Río se instalará un centro de capacitación para el trabajo para impartir cursos de preparación y que la población pueda poner sus propias empresas, dijo el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Dijo que se tiene el anteproyecto de que el centro se encuentre en lo que fue el antiguo basurero de Boca del Río, con lo que se estaría recuperando un espacio público que actualmente no se encuentra utilizado.

“Hay un anteproyecto donde tenemos la comandancia de la Policía de la Carranza, ahí tenemos 7 mil metros cuadrado que era el antiguo basurero, ahí digamos que matamos dos pájaros de un tiro porque le damos utilidad a un terreno”, indicó.

Afirmó que es necesario que se brinde la capacitación para que las personas puedan auto emplearse y de esa manera combatir el rezago económico que existe aun en el municipio.

Explicó que eso se suma a los programas de entrega de algunos apoyos económicos y en especie que se realizan a las personas de menos recursos económicos.

“Un programa de desarrollo social estratégico, esto va sumado a los programas asistenciales”, aseguró.

El alcalde comentó que entre los cursos que brindarán los próximos meses será contabilidad de costos, dulces fines, inglés, cuidado de niños, entre otros.

Dijo que los costos son de cerca de 600 pesos de los cuales 25 por ciento los beca el ayuntamiento, o inclusive tienen la posibilidad de que sean gratis.

Afirmó que posterior a los cursos se les enseñará a administrar las pequeñas empresas, para que puedan tener ingresos propios.

Ana Alicia Osorio/Avc