Martínez de la Torre, Ver.- Tras vivir una semana violenta, con hechos que afectaron la vida de al menos tres familias de la comunidad, habitantes de La Piedrilla expresaron su temor, desesperación y preocupación, ya que las autoridades municipales no hacen nada para garantizar el orden y la paz social en este lugar.

En redes sociales y declaraciones públicas, los vecinos han lamentado que el alcalde José de la Torre Sánchez, lejos de buscar una solución al problema de la inseguridad, sólo se limite a emitir comunicados, en los que prácticamente justifica que los hechos delictivos se presentan, porque algunas comunidades no han conformado sus policías rurales.

“No entendemos a nuestra autoridad, no sabemos a dónde quiere llegar, pero el hecho de que no existan policías comunitarios, eso no justifica los secuestros y otros hechos delictivos que se registran aquí y en casi todo Martínez de la Torre. Entonces ¿Dónde está toda esa fuerza que dijo que brindaría seguridad al municipio?”, cuestionaron.

Y es que, dicen los declarantes, para entender lo que se vive en La Piedrilla y lo que el alcalde quiere justificar, hay que entonces retomar lo que ocurrió el pasado lunes, cuando un citricultor de la comunidad fue privado de su libertad por un grupo armado que, tras cobrar el rescate, lo soltó para que se reuniera nuevamente con sus familiares.

Cuando apenas estaban tratando de recuperar el aliento de lo vivido, ese mismo día se registró otro hecho; gente armada se internó en un camino interparcelario e interceptaron a un joven para -a punta de pistola- exigirle información sobre otro citricultor de la comunidad, al que supuestamente querían secuestrar.

Lo más lamentable, dijeron, es que justo cuando lo anterior estaba sucediendo, una patrulla de la policía municipal y una de la estatal con varios elementos, montaron un retén, a poca distancia de donde todo ocurría, pero sólo estuvieron unos minutos y se retiraron, como si nada hubiera pasado.

Es por todo esto, que los habitantes critican el actuar del alcalde José de la Torre y de su  agente municipal, Eliseo García Jiménez, quienes -a pesar de ser del mismo equipo- (panistas) no hacen nada para que la comunidad esté tranquila.

Gilberto Viveros