Ciudad de México.- Norma Azucena Rodríguez, la diputada electa federal por el PRD quien fue “levantada” el martes pasado por sujetos encapuchados en el libramiento San Alejo-Tejocotal, en la huasteca hidalguense, fue liberada y ya se encuentra en su casa.
Así lo confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva y detalló que la legisladora electa por el PRD está en su casa desde las 2:00 horas de este jueves.
Añadió que Norma Azucena Rodríguez “se encuentra bien” y solo tiene un golpe en el brazo debido a la volcadura de su camioneta durante el secuestro el martes por la tarde.
La legisladora fue secuestrada el pasado martes en el kilómetro 117 de la carretera del Tecojotal en los límites entre Veracruz y Puebla, cuando se dirigía a la Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes, sus captores la emboscaron y ocasionaron que la camioneta Honda CR-V, en la que viajaba, volcara sobre su costado izquierdo.
“El chofer de la diputada explicó a la policía que, al llegar a la altura del kilómetro 117 del mencionado libramiento, fueron interceptados por los infractores y, tras el accidente, se llevaron a la legisladora federal electa plurinominal”, señala un reporte enviado el martes a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP).
Avc